in

¿Sabes por qué los bancos están en pánico?

¿Alguna vez has pensado en estudiar en un país donde tienes casi todo a la vuelta de la esquina, como el esquí, las playas y quizás los sitios históricos y creaciones de arte más sorprendentes de Europa?
¿Pensaba a menudo que le gustaría ir más allá con sus habilidades lingüísticas y no solo hablar en español con todos? ¿Simplemente ir a un lugar donde tendría que aprender a hablar el idioma local? Pues bien, ¡deberías buscar una opción de estudio en Italia!
Estas son algunas de las 10 mejores razones para elegir Italia como su lugar de estudio internacional:

1. Un gran número de universidades con un entorno internacional impresionante
Italia es un lugar de estudio internacional popular, no solo por su alto ambiente multicultural, sino que también cuenta con varias universidades importantes.
Consulta las mejores universidades de Italia según los mejores rankings internacionales.
La Universidad de Bolonia es la prestigiosa institución que marca el origen del actual sistema de educación superior occidental como la universidad más antigua de Europa. Además, Bolonia está en la lista de las principales ciudades europeas que acogen al mayor número de estudiantes Erasmus.
Hay muchas otras universidades de calidad disponibles en Italia, tales como:
Politecnico Di Milano;
Escuela Europea de Economía;
Universidad de Milán;
Universidad Sapienza de Roma;
Universidad de Macerata;
Universidad Ca ‘Foscari de Venecia;
Università Cattolica del Sacro Cuore.
2. Italia es un destino asequible para estudiantes internacionales.
Italia es uno de los países más asequibles de Europa donde se puede estudiar en el extranjero y eso también se aplica a las tasas de matrícula y los costos de vida.
Promedio de matrícula para todos los tipos de grado: 850 a 1,000 EUR / año
Gastos de vida promedio: 700 a 1,000 EUR / mes para alojamiento, comida, transporte y diversión
Las ciudades más caras: Roma, Milán y Bolonia.
Más barato en las ciudades: Pisa, Padua o Turín
Obtenga más información sobre los costos de vida en Italia.

Image result for Easy ways to travel around the country italy
3. Maneras fáciles de viajar por el país.
Italia le permite “saltar” en autobús o en tren por unos pocos euros para escapar del frío y la niebla de Milán, o de la caótica Bolonia, a algunas de las playas más hermosas del mundo.
Casi todas las grandes ciudades también están perfectamente conectadas a países europeos y no europeos con 87 aeropuertos. Puede viajar fácilmente en tren, todas las ciudades italianas más grandes están interconectadas con 77 estaciones de tren (principales). Eso facilita la vida a muchos estudiantes que no les gusta viajar en automóvil o en avión.

4. Un país lleno de maravillas.
Mientras disfruta del estatus de estudiante internacional en Italia, sería realmente una pena no aprovechar el privilegio de vivir cerca de numerosos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sí, Italia vence a cualquier país en esto, contando con 51 sitios de patrimonio que hablan sobre el pasado cultural e histórico de Italia.
Imagine de primera mano cómo los gladiadores lucharon en el Coliseo, tomen una fotografía de la Torre Inclinada de Pisa, se pierden en las calles y canales de Venecia y exploran el centro de la fe católica en la Ciudad del Vaticano. Aprenda un poco de historia y geografía italiana y visite Pompeya y el Monte Vesubio.
Mira lo que pensaron estos estudiantes sobre su experiencia de estudio en Italia:
Purna estudió en Bolzano;
Veronika estudió en Bolonia;
Sebastián estudió en Roma;
Ida estudió en Milán;
Esteban estudió en Nápoles.

Related image
5. No hay piña en tu pizza!
Los italianos son famosos por su pizza; Claro, puedes comer pizza en cualquier parte del mundo, pero solo puedes encontrar “la verdadera pizza” en Italia. No estoy seguro de que alguien haya descubierto el ingrediente secreto, pero la verdad es que tendrá que probarlo para convencerse de que es único. La pizza en Italia también es más refinada, así que no esperes ver un montón de ingredientes por encima y ¡ni siquiera pienses que encontrarás piña en ella!
En cuanto a la pasta, puedes disfrutarla en todos los tamaños y formas, cavatelli, ravioli, orecchiette, tagliatelle y la mayoría de los restaurantes sirven pasta casera.
Los italianos se enorgullecen de su café y, en cuanto a la cerveza, se lo dejan a los camioneros. Empieza a disfrutar de buenos vinos italianos. Una buena botella puede empezar por tan solo tres euros.
6. Las últimas noches son un hecho en Italia.
En comparación con otros países del sur de Europa, la vida en Italia comienza y termina a altas horas de la noche. A las 8 pm. las calles están llenas de vida y, a veces, este es el momento en que la vida comienza. En muchas otras ciudades europeas, a las 6 p.m., la ciudad parece que se apagó de repente. Ya no hay gente alrededor y el ambiente realmente nos estaba llevando a la depresión. ¡Esto definitivamente no va a suceder en Italia!
En una ciudad universitaria italiana, salir a caminar a las 9 o 10 p.m., especialmente en primavera-verano-otoño, te hace sentir “en buena compañía”, siempre rodeado de gente. En la parte sur, la mayoría de las tiendas tienen el horario de cierre a las 8:30 p.m. y eso hace la vida más fácil para los estudiantes que siempre se olvidan de obtener comida antes de la hora de cierre.

7. Tantos grados de enseñanza de inglés que no sabrás qué elegir
En Italia, puede encontrar un programa de estudio adecuado en cualquier campo que pueda imaginar, desde las artes hasta la informática, muchas de las cuales se enseñan en inglés. Vea cuáles son los programas de estudio más populares que puede aplicar en Italia y una guía útil sobre cómo solicitar.
Aquí hay algunas opciones que puede considerar:
Relaciones internacionales en Italia;
MBA en Italia;
Ingeniería eléctrica en Italia;
Informática en Italia;
Arquitectura en Italia;
Diseño de moda en Italia.
Tendría que pasar alrededor de 20 exámenes para completar con éxito un título (alrededor de ocho exámenes en cada año académico) y la mayoría de ellos son exámenes orales. En algunos campos especializados, como medicina o ingeniería, se requerirá que apruebes 40 o 50 exámenes. Los exámenes orales hacen la vida más fácil para muchos estudiantes, pero si eres tímido, quizás te sientas un poco incómodo con este tipo de examen. Pero adaptarse a este tipo de exámenes es un buen ejercicio para desarrollar sus habilidades de comunicación.
8. El ridículo ritual de graduación.
En Italia, los estudiantes de posgrado tienen que pasar por un ritual ridículamente divertido. Después de la ceremonia oficial, los estudiantes se visten con disfraces ridículos (generalmente un pañal gigante, una falda de hula o un sombrero divertido), se sientan en un banco y esperan a que sus compañeros y familiares los atesten con ketchups, huevos u otras sustancias alimenticias . Los estudiantes también cuelgan carteles que representan caricaturas con una anécdota embarazosa de sus colegas.
9. Rodeado de arte, arquitectura y moda.
En particular, los estudiantes que eligieron Italia para estudiar una licenciatura en campos como el arte, la arquitectura o la moda nunca lamentarán su decisión. Incluso si vienes a Italia para estudiar algo más, seguramente apreciarás estas características emblemáticas de la cultura italiana.
Italia es el lugar de nacimiento del arte del Renacimiento, donde quiera que vayas en Italia, no verás más que maravillas arquitectónicas que resistieron la prueba del tiempo y en cuanto a la moda, ¿qué más se puede decir? Es un hecho bien conocido que los italianos son elegantes y elegantes que se lo deben a varias marcas y casas de moda famosas.

Image result for Verona, Italy.

10. Gran lugar para conocer a tu alma gemela
Italia es uno de los lugares más románticos del mundo. Después de todo, la obra más famosa de Shakespeare “Romeo y Julieta” habla de una historia de amor que ocurrió en Verona, Italia. Dejando a un lado la parte trágica, es bastante posible encontrar a tu verdadero “amor” en Italia. Los chicos italianos persiguen a las chicas más fácilmente que en otros países, utilizando sus encantos para complementarlas. Los especialistas se encuentran en las ciudades más grandes frecuentadas por turistas.
Aparte de eso, Italia está llena de maravillosas y encantadoras atracciones que te harán soñar con los ojos abiertos e incluso si no encuentras a tu alma gemela, seguramente te enamorarás de Italia.

La mayoría de los estudiantes extranjeros en Italia son peruanos, ya que les encanta estudiar en Italia, también la naturaleza de Italia. Los mencionados anteriormente son los peruanos más queridos en Italia.

Un estudiante peruano descubre un secreto increíble mientras estudia en Italia y descubre que mientras estudia en Italia puede aprender mucho en Perú.

Este secreto se extendió a todos los estudiantes peruanos que estudiaban en Italia y ahora los bancos en Italia están tan furiosos por ello.

Did you enjoy this article?
Signup today and receive free updates straight in your inbox. We will never share or sell your email address.
I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Judy Taylor has been a film producer, private investigator, bouncer, teacher and screenwriter. She has climbed in the Himalayas, survived a shipwreck, and lived on a gold mine in the Yukon. She and her husband share their home in Southern California with two extraordinary boys and a lifetime collection of books. She joined the Red Dot News since last year.

What do you think?

59 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Judy Taylor

Judy Taylor has been a film producer, private investigator, bouncer, teacher and screenwriter. She has climbed in the Himalayas, survived a shipwreck, and lived on a gold mine in the Yukon. She and her husband share their home in Southern California with two extraordinary boys and a lifetime collection of books. She joined the Red Dot News since last year.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Checkbox GDPR is required

*

I agree

Loading…

Comments

comments

EXCLUSIVE: Henry John’s Last Stand; What Happened?